domingo, marzo 11

VARIAS POESIAS NUEVAS



POEMAS VARIOS, BY EL SIDI CAMPEADOR

Cuatro letras traigo, bien escondidas. Si dices amor la poesia termina.

Por ellas me ahogo. De ellas mi vida doy sin temor a su intriga.

Si me crea pasion, si me crea justicia, si me crea dolor, no me intimida.

Doy su furor a mi espina, que es mi fulgor, y lo ilumina.

Produceme valor, produceme ira, pues mi corazon lo determina.

Es mi mejor camino de ida. Espero, pues, vuelta jamas exista.


ODA A UNA PERSONA SACRIFICADA POR CREER EN SU LIBERTAD, BY EL SIDI CAMPEADOR

Por una triste pradera seca, su alma dolida camina.
Al encontrar, pues no termina, su dulce cara de mueca.
Asida su mina, asida su beca, rueda la vida de su sin Meca.

Ya no hay ser en su camino, ya no hay aire en su sentido.
Ya no hay fe en el roido espiritu benigno.
Asido se ha ido, asido su sino, rueda al olvido de su desatino.

Vuelve al lugar donde nacio, regresa al sitio de donde viene.
Entre cenizas la Tierra hundio, mas, su cerebro, que no lo quemen.
Asiden su ente, asiden su honor. Ruede su orgullo, pero no su mente.

CARTA A LUCIA. 1997, BY EL SIDI CAMPEADOR

Hay un rio en la ciudad que la causa del hombre determina.
Ese rio eres tu, y su agua se llama vida.
Desemboca en muchos lugares, de los cuales elegir
Entre todo mal que haya, por lo bueno has de cumplir.

De todos ellos hay uno que no es agua, es una llama.
Sin miedo reflexiona, sin duda es alguien que te ama.

Cuando la voz de la esperanza veas a tu lado pasar, no avances por el camino errado, no pactes con tu soledad.
Porque el miedo que encierre en ti tu pasado, solo sera fruto de la edad, y, mientras suenes con tus fantasias, perderas tu realidad.

No hay comentarios: