jueves, marzo 1

CUADERNOS DE MALASANA 1. LAS DROGAS Y EL BULLICIO.



CUADERNOS DE MALASANA, BY EL SIDI CAMPEADOR


1. LAS DROGAS Y EL BULLICIO.


En los ochenta la plaza de Chueca aun estaba plagada de yonquis, aunque poco a poco los gays y las lesbianas fueron ocupando su lugar.

Mientras los primeros daban un color bastante hostil y agresivo al barrio, tirados en las esquinas pinchandose y pidiendo dinero a todo el mundo a punta de navaja, los ultimos fueron cambiandolo de inseguro y underground, a barrio gay pijo.

Es curioso que Chueca, una vez una de las zonas vamos a decir de clase baja de Madrid centro, ahora se haya convertido en zona de tiendas de moda donde se venden botas de plataforma a cuatrocientos euros. Pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito, a los gays parece que les gusta vestir bien y lo cierto es que el barrio esta bastante mas limpio en esa zona ahora que en los ochenta y en los noventa, cuando yo paraba por alli, por no decir que ahora es seguro.

Yo vivia en la calle Fuencarral, al lado de la plaza Barcelo, frente a Velarde, y la mezcla de ver tanto pijo y tanto yonqui me dio mucho que pensar desde que era un retaco.

Yo sacaba a mi perro Chico a pasear por esa zona, y prometo que iba acojonado la mayoria de las veces sobre todo por las jeringuillas tiradas por todos lados por la plaza, aunque poco podia hacerse en ese momento ante tal declive.

Cada vez que caminabas, el crujido de las jeringas te hacian estar mas alerta por si te cruzabas con sus duenos.

Era frecuente encontrarte con algun heroinomano tirado en algun portal y verlos atandose la gomita al brazo y meterse un pico aunque fuera de dia y pasaran ninos, una jeringa fina y larga casi siempre, lo cierto es que yo siempre le tuve repelus incluso para vacunarme, y me viene de ahi.

Los pitufos los movian de barrio a peticion de los vecinos alguna que otra vez, pero siempre terminaban volviendo.

Cuando mis viejos y yo nos movimos a vivir a la calle Hortaleza, yo tenia un grupo de 6 o 7 yonis debajo del balcon de San Mateo a partir de las cinco, todos los dias de la semana, sin retraso.

Era tan normal que si algun dia no estaban, te hacia sospechar que algo peor podria suceder.

Recuerdo vivamente a una heroinomana con su bebe en el cochecito por la travesia San Mateo, como si fuera hoy.

Ella iba hablando con su amiga, cuando de repente, dejo el coche con el bebe en medio de la carretera y siguio andando con su amiga pasando de todo. Estaban discutiendo quien habia perdido un chute ese dia. Tenian el mono y los vecinos asomados en ese momento vieron venir un coche rapido que no vio al bebe.

Freno de milagro y no paso nada, pero el pollo que montaron las yonquis en respuesta a la queja de los vecinos fue como estar en un sueno.

Estaba tambien aquel que iba por las calles oscuras de noche con su moto.

La aparcaba y echaba a andar con el casco en la mano con una linterna dentro escondida.

Se ponia junto a los coches y con la otra mano encendia la luz de la misma alumbrando el interior de los vehiculos en busca de radios o objetos de valor. Cuando los encontraba, rompia la ventanilla del conductor, sacaba su tesoro, lo metia en una mochila vacia, subia a la moto y…si te he visto no me acuerdo.

Era un autentico maestro. Yo le he llegado a ver haciendo todo el proceso en segundos. Ningun madero podia ir tan rapido.

El grupo de yonquis debajo de mi balcon estaban fumandose un chino matutino a las cinco de la tarde. La pasma alertada por un vecino acude al lugar.

Tan pronto se oye la sirena, todo el material desaparece debajo de un coche misteriosamente.

Al no encontrar nada, se van. Es impresionante que muchos de ellos, la inmensa mayoria de hecho, estaban tan colocados que casi no podian ni andar.

Se podia vislumbrar la muerte cerca en sus ojos, parpadeando cerrados como una grapadora, y su voz era tan tenebrosa que las peliculas de terror pasaban por comedias en el barrio.

Tarde o temprano oias en la calle algun comentario como:
Oye, tienes algo de parne pa darme? Es que soy heroinomano y si no me das lo que llevas te voy a tener que registrar y sacartelo con la navaja y clavartela si hace falta. Entiendes?

Si tu decias: lo siento es que no llevo nada.
El te decia: Te registro a ver si es verdad?

Y te registraba a menos que tuvieras la suerte de poder salir corriendo si el/ella tenia un colocon suficiente como para no poder corer detras tuya.

Muchas veces te seguian hasta tu casa. Te acorralaban hacia tu propia casa hasta que se cansaban y se iban.

Una vez me paso. Yo era muy pequeno, venia de la plaza y cerre la puerta del portal a toda ostia y deje a uno fuera gritando: Sal, te voy a matar! Se lo conte a mi Viejo casi llorando. Al final se fue. Mi Viejo me dio una charla de la ostia diciendome que no saliera de noche, que habia mucho loco por ahi. Se preocupaba por mi pero entonces yo no lo entendia. Ahora es tarde para darle las gracias. Asignatura pendiente…

Pero pasar por esas situaciones te hacen mas inteligente algunas veces. Aprendi mucho de ellos. Uno sabe si alguien que te pide dinero diciendo que es pobre te dice la verdad cuando en lugar de dinero le das comida.

El yonqui no la admite. No se la cambian por un pico.

Por la Mirada y la voz se sabe el estado en el que esta. No todos los heroinomanos estan con un mono que no les permite hablar o andar. Algunos de ellos estan sanos como para corer detras tuyo si intentas darles esquinazo.

Muchos van con la navaja por delante, y el mayor probleme era que si lograbas darles esquinazo, no dejaban de ser del barrio, y te los podias volver a encontrar.

Estoy seguro que aun hoy me acordaria de sus caras. Hay cosas que con el tiempo puedes olvidar. El miedo no es una de ellas, sobre todo cuando te pasa de pequeno.

Hay ladrones de guante blanco a los que nunca llegas tan siquiera a ver la cara. Son finos y rapidos, y si no consiguen lo que quieren, esperan a otro postor o continuan en otro barrio. Los heroinomanos no funcionan asi.

Si estan con el mono, te clavan la navaja si es necesario para llevarse el dinero. No tienen nada que perder, y la primera regla en la calle es que nunca debes jugar con nadie que no tiene nada que perder.

Esa regla debe respetarse a cualquier precio aunque la persona en cuestion este pasada de heroina.

Estan a punto de morir y lo saben, no pierden nada llevandose a alguien por delante, y lo demuestran.

Ahora de adulto empiezo a entender por que mis padres se mosqueaban cuando volvia tarde a casa. De aquella me reia. Que ingenuo no?

Es impresionante ver la diferencia desde afuera. Han pasado ya 10 15 anos para mi. Ahora, en Inglaterra, si eres heroinomano o borracho, el estado te da una subvencion como enfermo. Si encima tienes perro, aun mas.

En Madrid si eres heroinomano o borracho, robas el dinero para tu dosis a tu propia familia si es necesario, ya que los pocos trabajos basura que hay no los aceptaria ni un cuerdo.

Si eres pobre y te enganchas a alguna droga, tu unica salida es robar para sobrevivir, y la heroina es la droga mas cara, siempre lo ha sido, y una de las mas adictivas.

El hermano de un amigo llevaba como un ano desenganchado cuando le conoci. Era sano y le encantaba el senderismo y trataba de disfrutar cada dia como si fuera el ultimo. Tenia sida y una de las reglas era que no podia tener dinero. Siempre tenia a alguien con el, generalmente su hermano, a quien queria con locura.

Para mi, cuando le conoci, era tan normal en cuerpo y alma como cualquier otra persona, pero un ano antes, buscaba chutes como loco.

Recuerdo que una vez cuando llevaba un tiempo en el proyecto, le prohibian hablar de nada relacionado con drogas. Cuando yo le conoci, ya llevaba tiempo en el proyecto, y un dia me dijo:
Ahora puedo hablar tranquilamente del tema, ya no caigo de Nuevo sidi. Estoy seguro.

Y me conto lo que sentia al chutarse. Me dijo que te pone en el limbo, desaparecias del mundo y desaparecia todo dolor y problemas. Estas en una nube de felicidad que te hace olvidarte de todo hasta que se acaba el efecto, momento en el que pasas el resto del tiempo buscando mas heroina para continuar el sueno. Quema todas tus neuronas.

Pero la heroina solo es una de tantas drogas sinteticas que pasaban por el barrio, aunque quizas la mas peligrosa.

Habia otras de acceso mas facil, mas baratas y mas faciles de esconder ante la pasma.

HAchia, maria, nevaditos, speed, lsd, coca, ajos, pastillas…

Recuerdo la primera vez que pille maria con unos colegas. Nos costo 5000 pelas por un chivato de maria. Eramos unos novatos entonces, ese dia tambien compramos hachis, por un talego o dos, y creo que conseguimos el peor que he fumado nunca, lo que se dice pura jena de avena, pues no sabiamos de calidad, y si vas de Novato por la vida, pues te dan el palo.

Pero n Madrid el Hash es bueno. La maria era mas dificil de conseguir en aquel tiempo, ahora pasa al reves por alguna razon, todo el mundo parece buscar maria.

En las calles todo el mundo rulaba petas. Quien iba a saber que aquel botellon constante en la plaza del madrono y la de san ildefonso terminaria algun dia?

La cocaina era la droga que pillaban mas bien los pijos, no por ser mas fuerte o de peor calidad, pero por ser mas cara. De todas maneras de aquella la gente pasaba mas de la coca que ahora, que parece la droga de moda (seguramente por bajar de precio, es el equivalente a la nueva heroina), y porque aparte habia una droga alternative para los jovenes que buscaban otras sensaciones. Las pastillas.

Aunque tambien eran los pijos los que solian mover mas pirulas en las discotecas, mucha gente andaba ya enganchada a los extasis y el speed.

Cartones y mas cartones se repartian aca y alla en la epoca dorada de los tripis. Los ajos se extendian y la gente cada vez alucinaba mas y el que no decia ver elefantes volando o estaba fuera de si, estaba quedado.

A un colega le llamabamos cara tripi, siempre venia con una sonrisa de oreja a oreja, y no parecia de este mundo.

Otro intento pasarse por loco para librarse de la mili y para acentuar su aparente locura, se hinflo a tomar tripis. El resultado fue que le dio un ataque de paranoia tremendo y fue ingresado un tiempo en un psiquiatrico. Le vi por la calle al tiempo y no parecia afectado en absolute o al menos eso pense.

Parecia curado, pero si que le dejo secuelas, se le iba la fresa por todos lados.

Incluso decidio empezar a cantar por las teterias de malasana, ekkaia, etc, y componer pero las letras de sus canciones encajaban mas en programas de tv como barrio sesamo que en cancioneros populares.

No creo que le hubieran aceptado ni para cantar en “La quinta marcha”, que era el operacion triunfo de esa epoca para ninos bien. Cantaba “yo quiero ser payaso, soy un romantico” y asi…

Habia redadas a menudo de lo que conocimos como policia de tribus “tribus urbanas” fue un termino que, aunque casi nadie se identificaba con el, por mas que hubiera heavys, rappers, punkis, rockers, macarras, mods…creo que lo debio de acunar la policia secreta y pronto se expandio. Se oian chorradas como Tu de que tribu eres? Como si vivieramos en Mad Max, y asi.

Los polis de tribus eran maderos jovenes que se mezclaban entre nosotros con camisetas de metallica y la polla records para cazar al que moviera drogas o se metia en movidones.

No creo que haya muchas generaciones posteriors a la nuestra a las que les haya tocado gozar y sufrir la “movida madrilena” como en la epoca de la decadencia que era la nuestra.

Los de izquierdas teniamos a los pijos, los de bases autonomas (fachitas), y a los maderos camuflados entre nosotros por todo el barrio. De todas maneras, cuanto mas dificil convivir con esa situacion, mas fuertes nos haciamos para enfrentarnos a la misma, pues ya nos conociamos todos muy bien.

En las plazas corrian litronas y kalimotxos que era lo mas economico, el vino don simon salva la vida a cualquier bolsillo buscando pedo.

Nunca olvidare un dia en los bajos de arguelles, en la puerta del “PIPAS”. Sonaba “Mari madalenas” de los platero y tu (entonces grupo de Fito, de Fito y los Fitipaldi).

Un colega tenia una guitarra y me ensenaba unos acordes. Estabamos los dos sentados en el suelo fuera solo con la guitarra y seis minis de kali que no recuerdo ni de donde salieron.

Todo arguelles estaba lleno de gente asi, punkis pasotas... Ahora son todos heavys, ja ja el renacer del metal. Y tal y tal.

Toda la noche habia lugares donde acabar y habia bulla por la calle. Los minis estaban baratos y los sitios llenos donde fueras, dentro o fuera.

Le cogi asco a beber vino, por beber vino a palo seco con mi piba de entonces. Esa noche decidimos ir solo a vinos y la Resaca acida no fue comparable a ninguna pesadilla que recuerde. Fue peor.

El ron lo descubri en S. Ildefonso, que era donde paraban las primeras generaciones juveniles en el barrio, en tiempos del “Ali fanfaron”, que ahora es una carniceria. Alli di mi primer concierto, con “Doblando cartas.”

Tocabamos blues y rnr estilo malasana. Fue mi primera paga como musico. Eramos 3 y cobramos a porcentaje de lo que hicieran de caja. Solo hicieron un talego de caja, pues todo el mundo vino pero nadie consumio dentro. Cobramos 300 pelas entre los 3. Ja ja ja. Que tiempos Tomahouso.

Llevabamos desde las 5 y ya era medianoche. Estabamos muy idos, pero aun me dolia la muela, y compre la botella de ron, que era lo unico que tenian en la tienda. Fue mi salvacion por esa noche. No es por hacer apologia al ron pero es verdad.

Me agarre tal trompa que no podia echar la raba y unos colegas tuvieron que ir a un bar a pedirme un café con sal. Manda huevos. Nunca me tuve que operar de las amigdalas, las eche esa noche.

Yo era una hormiga borracha en un hormiguero de kalimotxo. No todo el mundo tenia aguante, y muchos que llevaban bebiendo anos tambien caian.

Volvi despues de una tirada de anos a malasana y el clima ha cambiado por complete. El bullicio ha desaparecido. Malasana esta muerta. Lo que un dia fue el inicio de la movida, cuando aun era Maravillas, ahora parece un pueblo fantasma. Como cambia el tiempo.

El barrio estaba en un silencio total y las calles vacias. Las plazas desiertas. Muchas han sido valladas al publico, como Barcelo . La audiencia ha desaparecido ante un microfono abandonado.

Quizas eramos un desastre de aquella. Pero lo echo de menos. Entramos en el ano 2000. El supuesto futuro, pero lo basico sigue igual aunque le cambien el mantel.


Una de las cosas que mas caracterizaba al barrio era el olor de la calle por la noche.

Reconozco que era terrible. Se vomitaba y meaba por todos lados. Todo esto sumado a las cagadas de los perros (pues los amos eran tan limpios como ellos, y estos cagaban por todo lados, y aquellos les dejaban), dejaba un rastro de olor inconfundible. En algunos lugares era horroroso te daban arcadas al caminar.

Tenia amigos metidos en todos tipos de drogas. En todas. Algunos los perdi. Muchos yonquis no quieren o no pueden desengancharse pero tienen su dignidad y a sus amigos los tartan con el respeto que cualquier persona digna se pueda merecer, mientras que no perdian la cabeza.

Habia un tio que estaba cuadrado en la plaza comendadoras, donde soliamos parar bastante tambien. Por lo visto habia sido deportista, y luego se engancho al jako.

Estaba fuertisimo y daba miedo. Un dia en S Ildefonso, estaba sentao en un banco con otro yonqui mas escuchimizado que el. El fuerte le dio una ostia fuerte con la mano abierta en todo el pecho al otro, lo tiro como 7 metros para atras,. Pense que lo habia matado.Recuerdo todos diciendole pero tio por que lo has hecho calmate etc.

Muchas veces le mirabas y estaba ahi en cuerpo siempre riendo ironicamente pero su mente estaba parcialmente ausente hasta que le diera por reaccionar. Le podias pegar una torta y ni se enteraba, no obstante era mejor no tentar a la suerte. Era puro nervio.

Cuando estaba en trance, se quedaba mirando a un punto fijo riendo concentrado media hora o mas sin reaccionar.

Anos despues, en Inglaterra, los yonquis me piden “cambio”. Digo que no tengo, me saludan, me dan las gracias igualmente, y se despiden de mi deseandome un buen dia.

Sera esto el “progreso”?

La edad de oro del pop espanol estableceria una linea de contacto entre los viejos rockeros de la rockola como Tequila, Manolo Tena con Cucharada, El Gran Wyoming con Paracelso, Mermelada, Asfalto, luego Muro, Leno, Panzer, Baron Rojo…que sellaban con discos como Javier Mariscal y su “chapa records” dando paso despues a nuevas bandas mas poperas como Alaska, Derribos Arias, Los Elegantes, luego Danza invisible, los Toreros Muertos…que acabarian en el Madrid d la decadencia, 80-90, esa es la generacion que nos toco a nosotros, y la nueva, la generacion @, tambien tendra lo suyo que contra algun dia.

Yo cuento los sucesos que me ocurrieron a mi o a mis amigos en esa epoca y comparo con esta otra, a veces eso ayuda a entender a donde lleva todo.

Proximo episodio…LAS TRIBUS URBANAS…

O lo que fuere.

Dedicado al barrio.

CUADERNOS DE MALASANA 2. TRIBUS URBANAS.




CUADERNOS DE MALASANA, BY EL SIDI CAMPEADOR


2. TRIBUS URBANAS. IDEOLOGIAS.

Como ya contaba en el capitulo anterior, la propia policia acuno el termino “tribus urbanas” para designar los diferentes tipos de estilos que marcaban los jovenes en los 80 y 90, que a nadie le gustaba pero que se expandio como la Guerra y mucha gente termino usandola.

Un termino general de este era decir que este o aquel era un “alternativo”, dejando asi caer como que no tenia genero definido, y simplemente iba a su bola, aunque en mi barrio los llamados alternativos eran una mezcla de heavys y punkis sin terminar, como siempre se dio a entender, los que solian parar en el GHETTO en S Marcos etc.

Empezemos por el principio tal como yo recibi la informacion.

En los 80 empezaron los primeros videoclips en la tele, todos los grupos vistiendo esa ropa estrambotica que hoy dia pasarian por colgados, cantando siempre en playback.

En cierto modo esto rompio con la musica hecha siempre en directo para tv como hasta entonces, y lanzo una nueva etapa en la musica y las tendencias juveniles.

A traves de los videoclips, ya no hacia falta saber cantar o tocar la guitarra, esto nos lo probo muy bien Milli y Vanilli, asi que lo mas importante era el look y la estetica para salir en la tele, antes que ser buen musico.

Television aparte, en la calle el tiempo empezaba a pasar muy deprisa. Todas las modas del extranjero llegaban tarde a Espana, pero llegaban todas juntas y habia que asimilarlas todas a la vez.

Mientras en tv nos pasaban los videos de grupos como Madonna, Blondie, o Kraftwerk, siempre en ese escenario lleno de luces de colores, que vistos con los efectos de hoy dia parecian hechos con camara casera, en la calle se expandian todos los movimientos juveniles rapidamente.

Las calles se llenaron ya no solo de los viejos rockeros de la rockola, los heavys y los primeros grupos de la edad de oro del pop espanol.

Mods, rockers, punks, skinheads de todos tipos y colores, goticos, rappers, pijos, bacalaeros, vaqueros seguidores de los spaghetti western (que tambien los hay)…Mezclados con los grupos politicos radicales, los okupas, grupos politicos fascistas, socialistas, anarquistas, comunistas…todo lo terminado en -istas valia para el foro, y si ademas le anadian el prefijo –neo, ademas se creian mejores aun.

Un detalle curioso era que todos esos grupos, aunque algunos diferian ideologicamente con otros al extreme, tenian que compartir las mismas calles y, aunque solia haber movidas a menudo (ej los rockers con los mods se partian la cara entre ellos delante del King Creole a menudo), tambien se veia alguna vez algun skinhead de colega con algun motero, que se suponen que tenian ideologia nazi.

La basca del Milwaukee en Jesus del Valle se acordara de aquellos conciertos locos que montabamos los jueves en los que habia algun angel del infierno, okupas, skinheads, punkis, rappers…todo a la vez. Ja ja ja que tiempos aquellos.

Los rappers tenian pintores que hacian graffittis, yo conocia muchos que eran autenticos artistas, pero cuando empezaron con el Rap radical y toda esa bazofia, le quitaron el encanto a la “old school” que era la epoca del break bailar y divertirse.

Todos iban a Aire los domingos, o a Yas’ta, Centro y luego Ben y ben…

Los mods siguiendo la costumbre de sus predecesores ingleses, oian soul funk y musica sesentera en sus motos y vestian como en los 60. En el King Creole a mi la verdad que no me molaba la musica. Creci con argentinos oyendo buen Rockandroll y alli el sonido era mas bien de rock and roll frances que del bueno.

Los skinheads con sus costumbres se pegaban con los otros skinheads de ideas opuestas y iban a escuchar Ska, que es la musica de la cual origina el Reggae, aunque es mas rapido que este, y el Oi! Palabra inglesa para llamar a alguien como Hey! De la cual deriva esta musica que a mi siempre me parecio bastante a la punki.


Otro tipo de musica que oian los alternativos era “musica industrial” en la cual no eran instrumentos lo que sonaba, sino gente usando elementos naturales, cristales, maderas etc rompiendolos y haciendolo sonar al ritmo.

Tambien estaban los del blues de las palas, Diego y Murphy, de la pecera, que daban bolsas de plastico a la audiencia para que hicieran ritmo mientras ellos tocaban con 2 palas y un barreno grande.

Las teterias que empezaban se llenaban de cuenta cuentos, eso si que lo echo de menos…

Era un estado totalmente caotico en el que nadie sabia muy bien hacia donde derivaria todo eso, pero todos queriamos tener baza en el juego de la manera que fuera.

Los siniestros iban al Osario en Chueca y sitios asi oscurantistas, iban siempre de negro, ahora en inglaterra esta moda se ha impuesto de Nuevo, pero se mezclan con heavy punky y yo no se que mas. Una locura. Heavy pijo tecno pop.

Algunos iban vestidos literalmente como Dracula y habia uno al que llamaban “Satan” que era el mas cachondo.

Satan era barbudo con el pelo larguisimo, las unas bien largas pintadas de negro y la cara totalmente maquillada como Dracula. Lleno de colgantes de anticristo e incluso con una falda larga como las que llevan las viudas viejas al ir a ver la tumba del marido con flores.

Decia que de nino profanaba tumbas y siempre hablaba como si fuera un ser de otra galaxia. Decia ser el hijo bastardo de Satanas. Un autentico monstruo.

Si le hablabas de algo que desconocia, te llamaba sexista y sectario. Ja ja ja ja.

Muchos de los que de aquella eran de una idologia se pasaban luego a la otra y viceversa. Recuerdo al Maki, que siempre iba de sharp(skins antiracistas), y a los anos lo veia de bakala.

O al nervios, que la ultima vez que le vi en tirso de Molina un domingo de los que estaban llenos de punkis y okupas, paso un aleman con una camiseta de Hitler y salieron todos a darle de ostias

Nervios era rapper de aquella, porque recuerdo que estabamos sentados en la plaza y el me queria pasar episodios grabados de el principe de bel air, y iba en skate.

Cuando salieron a darle todos, el le abrio la cabeza al aleman con el skate, esto pasaba tan a menudo que era normal, sobre todo en malasana y tirso.

Lo curioso es que una semana despues, alguien me dijo que el primo del Nervios era un nazi que le habia convencido a este de hacerse rapado y ir con ellos a los partidos del atleti a romper cabezas y a “patear negros”, asi que como veis, la ideologia se la pasaban muchos por la piedra.

Aqui os cuento un pequeno relato personal que me paso a mi, una de tantas con los rapados tal y como lo recuerdo. Ahora hay tanto inmigrante que ya no se atreven tanto a dar la cara, pero de aquella eran muchos…

Eran las cinco de la manana y saliamos de un garito raro del que no recuerdo ni el nombre.

Estabamos en algun lugar entre plaza de Espana y Princesa porque la zona me sonaba, aunque no era uno de esos lugares preferentes para ir de marcha.

Recuerdo que eramos cinco personas, incluyendo dos mujeres en el grupo y nos estabamos riendo a base de bien, probablemente del subidon de una de esas noches locas de sexo droga y rock and roll.

De pronto note algo raro en el ambiente, creo que todos los del grupo lo notamos.

La calle en la que estabamos estaba totalmente vacia, y a pesar de no estar bien iluminada, nuestra vestimenta lucia por si sola y se notaba a leguas que eramos un grupo de punkis, sobre todo porque una de las pibas tenia una cresta mas larga que mi antebrazo, y tatuajes de los Dead Kennedys.

Todos nos callamos de golpe, como por instinto, y empezamos a notar que algo chungo estaba a punto de suceder.

Un silencio decrepito cubria el ambiente. De repente, de unos escalones grandes que habia en la calle y que creo que daban a una plaza grande, cerca de cubos o por ahi, empezaron a aparecer tantos rapados que en unos momentos ya nos habian triplicado en numero.

Cuando estas en una situacion asi no te paras a pensar que es mejor o que es peor, sino que tienes 2 opciones y tienes que elegir sin pensar.

O nos quedabamos y peleabamos en plan gallito, hasta que ellos nos hicieran trizas, o saliamos corriendo de alli antes de que nos alcanzaran.

No habia tiempo que perder, eran demasiados y iban armadas asi que salimos pitando de alli con un corrido de gritos detras nuestro diciendo: Guarros, os vamos a matar!!

Eran los fachas de bases autonomas y sabiamos que no estaban jugando al gato y al raton. Si nos cogian, ahi nos quedabamos. Esta gente no pierde el tiempo, y menos en su zona.

No era una noche para acabar acuchillados y por fortuna no nos cogieron.

Aunque recuerdo que me he librado de muchas, algun amigo casi se queda en el camino.

Recuerdo con Abraham, un colega del barrio estando en un concierto punk de madrugada en Vallecas, en la calle, organizado por Lucha Autonoma.

Cuando nos ibamos a ir, la calle estaba vacia hasta el metro y vimos venir depacio dos tios bien vestidos a lo bacala de pacha detras nuestro.

Fue una cosa como de instinto el mirar a mi colega y intentar mover los ojos hacia atras como alerta de que ese silencio con esos dos era sospechoso. Cuando nos quisimos dar cuenta, tuvimos que correr, pero ellos ya habian sacado navajas y estaban intentando pillarnos.

Logramos escapar, pero a Abraham le lograron apunalar y le clavaron media navaja. Estuvo en el hospital bastante tiempo grave. Me libre de esa de chorra. Un vecino que vio la movida desde su ventana nos llevo al hospital en coche a toda ostia.

Alrededor de Malasana hay barrios colindantes como Bilbao siempre llenos de pijos y fachas y grupos juveniles de familia media-alta.

Por supuesto el termino “pijo” en general por todos es conocido por referirse a alguien de clase alta, pero en mi barrio ese termino tambien lo usabamos con los bacalas y los que iban de “pijos” que terminaban juntandose con los rapados de bases cuando no tenian mas que lo justo para ir a pacha a ligar con las nenas bien.

Pero el pacha esta aun dentro del distrito Malasana, en Barcelo, y aunque alguna vez gente de nuestros grupos se quedaban solos por ahi y podian tener bronca con los “nenes de las vespinos” que bien reflejo Santiago Segura en “El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo”, que a la par de cachonda hacia tiempo que no veia una peli tan realista, pues son asi de idiotas; generalmente se cortaban, pues en Malasana los grupos radicales de izquierda siempre hemos sido mayoria y la linea que cruzaba era tan solo una calle, Fuencarral, que separaba Barcelo de Malasana central.

Aun me sorprendo que no hubiera mas movidas con ellos de las que habia, pero supongo que aun llevandonos a matar, aun habia un respeto del territorio.

La ideologia mas marcada en Malasana era la anarquista con diferencia.

Luego estaban los okupas, habia casas okupadas por todos lados, con facilidades para todo el mundo. Era el mundo perfecto.

Cuando era cani y me movia con rappers, mi primer concierto lo dimos en la okupa de Minuesa, con los Zona Norte Posse de Murcia y Alicante. Kurdo promovio el concierto, siempre fue un tio grande que yo conoci cuando empezo retransmitiendo musica en Onda Nada, 98.4 radio pirata de Madrid, donde empezamos muchos.

La etapa del cole marco fuertemente ya mi pauta de seguir siendo un anarquista el resto de mi vida. Siempre pense que no hay barreras ni fronteras y que con la anarquia se podrian resolver todos los problemas mentales de los males que colman este planeta, el de entendernos entre nosotros, seamos de donde seamos.

Aunque empeze en el colegio General Sanjurjo, en la plaza del 2 de Mayo, ahora Pi y Margall, pase la mayor parte en el San Jose, en Bilbao entre la plaza de Chisperos Chamberi y Olavide.

Mis primeros recuerdos en el cole dictan que no me entendia con nadie, mis ideas sobre la vida han sido las mismas desde que era muy pequeno.

Vengo de una familia muy mezclada que incluye sangre china aunque yo no lo parezca fisicamente, tengo mezcla Portuguesa Espanola Vasco Espanola China y Inglesa, y entre otras cosas soy hijo de una hippy Londinense con varios idiomas y un padre de Madrid que entre otras cosas fue marino mercantil, pintor (de cuadros y de brocha), albanil y viajero como los hay pocos, lo cual nos permitio a El, a mi madre y a mi vivir un ano entero en Mali, en el Corazon del oeste africano, en Nioro du Sahel, donde fui al colegio y todo en ese tiempo..

Yo mismo naci cerca de Brighton, al sur de Inglaterra aunque indudablemente creci en Malasana y ahi es donde mi Corazon residio mas tiempo que ningun otro sitio.

Bueno pronto nos vemos con un episodio Nuevo de…CUADERNOS DE MALASANA…

lunes, febrero 26

David Bowie 1st TV appearance 1970.(Ricardo)

Space Oddity
Dedicado al Sidi y a lo que puede ser, que sera.........

LOS OMOTA, BY EL SIDI CAMPEADOR


RELATO DE CIENCIA FICCION, LOS OMOTA BY EL SIDI CAMPEADOR

De entre todos los cuerpos celestes formados dos billones de anos despues del inicio de la vida en el universo, una acumulacion de meteoritos gigantes formaron el planeta Tierra.

Como de la nada, un meteorite cargado de hidrogeno y oxigeno colisiona con el poco despues aportando una atmosfera, y millones de toneladas de agua que formaran los mares dando vida al planeta.

La explosion seria tan grande que pocos segundos despues de chocar, el meteorito rebotaria quedando a tan solo 20 km de distancia de la Tierra, atrapado por la gravedad del volumen del planeta.

Con el tiempo, poco a poco, el meteorito se iria alejando cada vez mas, debido a la gravedad de otros planetas alrededor, pero siempre alrededor de la orbita terrestre, quedando asi de satelite, o “luna”, como la denominariamos millones de anos despues.

De ese meteorito vinieron dos especies vivas, de las cuales una permanecio en el satelite, y la otra quedo en el Nuevo planeta.

La nueva necesitaria muchos anos para evolucionar y expandirse, ya que vino en forma de celula primaria, pero la vieja ya llevaba millones de anos de evolucion por delante y tenia sus propios planes para con el futuro en ese planeta.

La nueva se formo en el mar, reproduciendose paso a paso, y asi fue reproduciendose hasta evolucionar en tierra, mar y aire en muchas formas vegetales, minerales y animales, y creciendo y expandiendose cada vez mas.

De ahi surgio entre otras especies vivas el hombre, esa historia ya la conocemos (o eso creemos) hasta nuestros dias.

Pero lo que aqui se va a relatar es la historia de la otra especie que quedaria en el satelite desde la collision Tierra-Luna, la especie de los Omota.

Antes de que el big bang diese aluz al universo que ahora habitamos (en ese “momento” o “momentum” el tiempo lineal no existe en las dimensiones que nosotros conocemos, y por lo tanto los terminus “antes” y “despues” tampoco); habia silencio y oscuridad, y espacio vacio.

Poco a poco empezaron a nacer de esos mismos factores tres tipos de particulas infinitamente diminutas. Tanto que, ni la falta de espacio y de tiempo les impedirian reproducirse rapidamente y distribuirse en grupos separados, cuanto mas se reproducian, mas pequenas nacerian las nuevas.

No tenian aun forma, ni manera de evolucionar, muy dificil teniendo en cuenta su tamano.

Pero cada una de ellas, independiente de las otras, tenia una carga electrica de energia eternamente diminuta, pero real.

Habia tres tipos como deciamos antes y solo se diferenciaban entre si por dos factores: el tipo de carga y la masa.

Las de carga positive y las neutras eran pesadas. Las terceras, las negativas, eran tan ligeras que casi no tenian masa.

Cada una intento juntar a sus grupos y evolucionar independiente de las otras, pero las positivas evolucionaron primero y, como eran las que mas poder tenian, debido a su carga energetica, acorralaron a los otros dos tipos de particulas e impidieron que evolucionaran.

Las positivas evolucionaron y se reproducian rapido hasta que nacio una tan infinitamente pequena que su propia carga la hizo explotar, provocando asi un asi llamado big bang.

De esa explosion empezo a llenarse el espacio y con el movimiento el tiempo que, poco a poco fueron llenandose de gases, que al acumularse en tan extremas condiciones climaticas unos se harian solidos, otros liquidos y otros permanecerian como gases.

Poco a poco la energia se fue materializando. Se fueron formando galaxies, planetas, estrellas., a una velocidad infinita.

El espacio no parecia tener limites, y los miles de particulas de los tres grupos primaries fueron buscandose un sitio en el universo.

Se repartieron en todos los rincones del mismo mientras se expandian. A medida que habia mas y mas material, a las particulas positivas se las ocurrio que si obligaban al resto de las particulas a convertirse en material, se solidificarian, irian perdiendo energia electrica y aplicarian otro tipo de energia a la materia, en otras palabras, se aprovecharon de ellas.

Uno de los primeros pasos en esa transicion seria convertirlas en celulas, para que se pudieran reproducir y para esto necesitarian un medio que les permitiera evolucionar hasta transformarse en una energia material.

Asi, los Omota decidieron unir el hidrogeno y el oxigeno para crear un habitat perfecto para el crecimiento de las nuevas celulas, e hicieron estrellar la Luna contra la Tierra, principio ya narrado de esta historia que aqui cuento.

Mientras las celulas ahora terrestres se iban reproduciendo en formas y tamanos y adaptandose a las condiciones de su Nuevo habitat, los Omota se quedaron en la Luna, siempre evolucionando mas deprisa que las celulas terrestres y comprobando cada cierto tiempo los cambios en la evolucion del resto de las particulas en la Tierra.

Vigilaron cada movimiento, de los peces a los reptiles, a los primates, a los humanos…
Para cuando aparecieron los primeros primates, los Omota estaban tan infinitamente avanzados que, viendo los fantasticos cambios desde las primeras celulas hasta entonces, decidieron que los primates les serian muy utiles si aprendieran a usar y a entender el habitat del que ahora dependian.

Desde la primera evolucion del hombre, con el descubrimiento del fuego, fueron incorporandose en algunos cuerpos ya formados convirtiendose en jefes de las tribus (ellos podian descubrir el fuego y las herramientas de antemano y con ellas tuvieron poder sobre el resto).

Despues crearon idolos para los seres humanos mediante los objetos luminosos que se veian en el cielo por la noche. Los llamaron “dioses” y mantuvieron a todas las celulas controladas bajo la “ira de los dioses”.

Las celulas ya evolucionadas parecian cualquier cosa menos cargas electricas, aunque todavia tenian energia en su interior.

Las cargas positivas, o Omotas, llevaban infinita evolucion respecto al hombre, y basicamente le lavaron el cerebro desde el principio de su evolucion.

La poca energia original que les quedaba en sus cuerpos se acentuaba en ciertos actos o emociones naturales que, por supuesto, los Omota se encargaban de anular sobre la marcha mediante falsa propaganda o prohibiciones en nombre de los “dioses”, ya que esta era una reaccion natural del hombre por recuperar su instinto primario, o carga energetica, neutral o negative, que pasariamos a conocer como ”amor”, “esperanza”, “soledad”, “libertad”, “tristeza”, “alegria”…todas las cosas abstractas que no se podian definir con palabras pero que se hacian sentir.

Era la unica esperanza del ser humano escaper de las cadenas que le atarian para siempre en la incertidumbre, el engano y la tirania de los Omota.

Estos decidieron separar y expandir al ser humano unos de otros, al ver separarse los continentes que formaban la tierra del planeta y lo hicieron con organizacion.

Escribieron cinco libros que harian sagrados por los siglos de los siglos y mantendrian al ser humano cien por cien esclavizado a sus leyes.

En distintas zones del mundo distintas biblias, y, consecuentemente, iglesias y gobiernos y estatutos por todo el planeta, y por supuesto diferentes lenguas para separar a los humanos unos de otros.

Harian ver a todos la ciencia del universo como ellos quisiesen (nadie podria nunca salir de la Tierra sin ayuda del gobierno, y el gobierno eran ellos!), y las leyes de las que los humanos dependian en su sociedad.

Controlaron todo el planeta, de este a sur, de norte a oeste. Solo se les olvido un Rincon de la Tierra, que, durante muchos “anos” (ahora el tiempo lineal no solo existia, sino que lo hicieron obligatorio), estuvo practicamente virgin, a excepcion de los natives que, por no haber evolucionado tecnologicamente, o como asi ellos lo creyeron, fueron masacrados y al final hicieron de este continente su centro general de planes respecto al manejo del ser humano y lo llamaron “America”.

Hoy es la primera potencia mundial, pero surgio de la nada. Enganaron a todos los que levantaron sus cimientos aportando ideas tecnologia y mejoras para convertirlo en el “gran imperio” sin saberlo.

Mientras esto ocurria, el resto del mundo no prestaba la menor atencion. De hecho, muchos se lo callaban, y asi apoyaban aun mas los secretos que la nueva nacion Omota estaba construyendo.

Y como no iban a callarse? Si en esta nueva tierra el trabajo y el oro eran abundantes, todos querian formar parte de aquello, y asi se hicieron esclavos indisolubles de la estupidez yanqui.

Cuando la reproduccion de los humanos se hizo tan grande que el exceso de poblacion colmaba los males del planeta, los Omota decidieron empezar a eliminar humanos, haciendolos luchar entre ellos, y dejando solo a los mas fuertes al servicio del gobierno. El resto solo eramos carne de canon.

Mediante ciertas particulas, las que manejan a los tres tipos de particulas base, llamadas atomos, se maneja toda la energia primaria de las mismas.

:Los Omota, por ser infinitamente evolucionados, usaron los mismos como arma definitive para destruir a los humanos mas debiles y dejar espacio solo para los mas fuertes, de los cuales se aprovecharian despues.

Asi surgieron las armas atomicas y nucleares. Con los atomos se manejaba toda la radiacion de energia mediante la cual los Omota controlaban su rapida evolucion y la lenta del resto.

Necesitaban los cuerpos de los humanos para materializar la energia y renovarla y experimentar con ella, pero una vez hecho esto, se podia exterminar esos cuerpos. Tales eran sus planes.

Ano 2025 de la era de nuestro senor Omota.

Un grupo de cientificos (ciudadanos aislados by the way), y moralmente humanos, descubren en su laboratorio la manera de anular los efectos de la liberacion de energia atomica, aun con las extremas precauciones en limites de posibilidades que obviamente los Omota ya preveian en caso de rebelion.

Trabajan la formula, se infiltran en los servicios de inteligencia y, como el caballo de Troya, desde dentro, anulan las bombas creando una revolucion cientifica, desenmascarando a los Omota e inaugurando asi la primera de las grandes guerras por la liberacion de la energia humana.

La Guerra directa entre el ser humano y los Omota. Esto era solo el principio.

La manera en la que descubrieron la formula era sencilla dada la cantidad de datos que tenia.

Cada atomo de Uranio, por ejemplo, tiene unos 258 protones (carga electrica positive). Si intentas anadir mas protons, los de dentro repelen al nuevo, pore so para alterar la fuerza atomica se usan neutrones, que al ser de carga neutral entran mas facilmente en el atomo y una vez dentro varia el grado de energia y es mas potente.

Esta es la energia que se uso en Hiroshima y se usa en los cohetes para dar una velocidad de propulsion suficiente que te libere de la gravedad de la Tierra para poder salir al espacio exterior (propergol).

Los cientificos de a pie encontraron un cuarto tipo de particular formado por velocidades superiores a la de la luz que anulan esa variacion de energia, y la mantiene estatica durante el tiempo que se mantiene dicha velocidad, variando asi su “momentum” o ubicacion dimensional en el espacio y momento dimensional en el tiempo no lineal (real) en el momento en que la velocidad cesa.

La primera gran Guerra habia comenzado y el ser humano no iba a ser vencido tan facilmente. No seria una Guerra fisica, sino mental.

Se uniria el ser humano y venceria a la estupidez y el mandato de los Omota?

Venceria el mandato de los Omota y la extincion del ser humano seria una realidad?

La tactica primaria fue usar la propia propaganda que le hundio en esas cadenas contra ellas. Pero no iba a resultar facil, los Omota estaban mucho mas avanzados y preparados.

Mientras, los cientificos en su laboratorio descubren la manera de anular los efectos de la liberacion de la energia atomica aun si se anaden mas neutrones a los atomos.

Se infiltran en los servicios de inteligencia y anulan las bombas creando una revolucion cientifica mundial.

De las mentes de unos y otros, surgio la posibilidad de hacer publica la farsa que los gobiernos Omota llevaban tantos anos tapando.

Descubrieron muchas cosas a traves de cientificos no tan conocidos o “quitados del mapa” por publicidad de los gobiernos como Tesla, a quien Thomas Alba Edison robo la idea de la luz y se hizo este ultimo con las patentes del otro, o del descubrimiento del conde Korzybski de que los humanos debemos ser conscientes de que abstraemos, de que lo que vemos fuera de nuestra cabeza es diferente que lo que interpretamos dentro, que el mapa no es el territorio, etc, y asi ayudandonos a encontrar nuestras verdaderas funciones por nosotros mismos, y no a traves de otros, de vivir nuestras propias experiencias, y no vivir por lo que nos cuentan los demas, etc.

Bajo el lema “ la sobreinformacion esta llevando a la desinformacion”, la gente se amotinaba en las calles en busca de su realidad (la autentica, no la impuesta).

Meanwhile, los Omota tenian un doble trabajo pendiente.

Por un lado tenian que pensar otra estrategia para lavarles el cerebro, ya que la gente estaba cansada.

Por otro, tenian que parar los pies a los cabecillas de esta revolucion en masa, lo que no resultaba facil, ya que el ser humano se agrupo de tal manera en defensa propia por fin que no habria ni rastro de cabecillas, seria algo comun, todos por igual en la misma lucha.

Con la misma propaganda que les absorbia, ensenaron todo ese mundo real que estaba tapado y despertaron al ser humano hacienda que no fueran mas ovejitas y que no necesitaran un pastor, sino que pensaran por si solas, que a fin de cuentas, es lo que hizo posible la evolucion.

Con lo cual, no harian falta cabecillas, todos lo serian y si destruian a todos, ya no tendrian mas esclavos.

La lucha se hizo intensa. Sin armas, la gente rompio toda regal secretamente desde los medios mas difundidos de los Omota: internet, tv, radio, prensa fueron tomados y se empezo a difundir una senal de libertad para todos.

Proximo episodio en tu mente…

Esa era otra pal Ricky eh?? A ver si nos sacan de la nave de una vez tronco. No preocuparse ya estoy trabajando en scripts para algunos cortos que podemos empezar en un tiempo...

La edad de oro. "L'âge D'or".(Ricardo)





Sinopsis:
Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión sin éxito. Finalmente, los sobrevivientes de una criminal orgía, entre los que se encuentra el duque de Blangis, salen del castillo de Selliny.

Comentario:
El éxito de Un perro andaluz (1928) y su aceptación dentro del exclusivo círculo de los surrealistas motivó a Luis Buñuel a realizar una segunda película más audaz que la primera:
"Después de Un perro andaluz, imposible pensar en realizar una de esas películas que ya se llamaban «comerciales». Yo quería seguir siendo surrealista a toda costa."
Con esta idea, Buñuel inició los preparativos de La edad de oro sin imaginar que en poco tiempo se vería envuelto en uno de los escándalos más memorables de la historia moderna de París.
La edad de oro fue financiada por el vizconde de Noailles, un sofisticado mecenas que había patrocinado varios proyectos artísticos de vanguardia. Buñuel decidió escribir el guión de la misma manera que el de Un perro andaluz y viajó a Figueras para verse con Dalí.
Muy a su pesar, Buñuel se dio cuenta de que el encanto de su amistad con el pintor catalán se había perdido por completo. A los tres días, fastidiado por los desacuerdos y por la intervención de Gala, la mujer de Dalí, Buñuel decidió poner punto final a la colaboración. Varios años después esta ruptura, amigable en apariencia, tendría efectos devastadores en la relación entre los dos genios.
Buñuel terminó de escribir el guión en la finca de verano de los vizcondes de Noailles:
" Me dejaban tranquilo durante todo el día. Por la noche, yo les leía las páginas que había escrito. No pusieron ni una sola objeción. Todo -casi no exagero-, todo les parecía «exquisito, delicioso»."
El rodaje de interiores se llevó a cabo en los mismos estudios donde se filmó Un perro andaluz y los exteriores en Cap de Creus, cerca de Barcelona. Como el filme se planeó sonoro, Buñuel contó con los servicios de un técnico alemán -de nombre hoy olvidado- quien se encargó de sincronizar la banda sonora manualmente.
La ausencia de sonido directo contribuyó a crear una serie de audacias formales en la relación entre la imagen y el sonido de la película que aún hoy resultan innovadoras. La edad de oro fue una de las primeras películas sonoras filmadas en Francia y la primera en explorar conscientemente el impacto de la voz en off.
Pero más que sus audacias formales, sería su irreverencia temática la que provocaría el escándalo de La edad de oro. El segundo filme de Buñuel proponía un tipo de experiencia estética que hasta entonces no se había dado en el cine: la impugnación de los valores y principios de la civilización occidental y la propuesta a una revuelta en contra de lo establecido por la sociedad.
"Hoy nadie se escandaliza" le dijo melancólicamente André Breton, poco antes de morir, a Luis Buñuel. Desde el estreno de La edad de oro la sociedad ha encontrado maneras de anular el potencial provocador de una obra de arte adoptando ante ella una actitud de placer consumista. Sin embargo, lo que permanece de La edad de oro no es su valor de provocación, por intenso que haya sido en su época, sino su capacidad para ofrecernos una visión crítica de una sociedad en crisis. Más que un llamado a la revuelta, La edad de oro se ha convertido en un retrato, ácido y poético, de la sociedad del siglo veinte.

domingo, febrero 25

Fotogramas grabacion exteriores



Un perro Andaluz.(Ricardo)




Desde aqui un pequeño homenaje a uno de los mejores directores de cine españoles,Buñuel y su primera pelicula con su amigo Salvador Dali...
"Un perro Andaluz".
Sinopsis:
En una noche clara, un hombre corta el ojo de una joven mientras una nube pasa delante de la luna... un ciclista se accidenta en la calle. La misma joven lo socorre y lo besa. En una habitación, el ciclista acosa a lajoven pero un incidente callejero los distrae... Un personaje andrógino juega con una mano cortada y es atropellado.Dos curas (uno de ellos es Dalí) aparecen atados a un piano sobre el que descansan dos burros putrefactos.. El ciclista continua acosando a la joven... Aparece un "doble" y castiga al ciclista hasta que éste le dispara..Finalmente, la joven sale al mar y se encuentra con otro hombre ,los torsos de la joven y de su nuevo acompañante aparecen enterrados en la arena, devorados por los insectos....

Más de setenta años han transcurrido desde el estreno de "Un perro andaluz" y la cinta aún sigue estremeciendo a quienes se acercan, por primera o por enésima vez, a las inquietantes imágenes capturadas por el ojo de Buñuel.
Radicado en París, Luis Buñuel se había acercado al cine como consecuencia de su admiración por las obras de Eisenstein, Lang y Murnau. Con escasa experiencia técnica y con un presupuesto muy limitado, Buñuel acometió la empresa de realizar la cinta que se convertiría en el manifiesto fílmico del Surrealismo.
La película tuvo uno de los procesos de producción más originales e irrepetibles de la historia. En palabras del propio Buñuel, "Un perro andaluz nació como la confluencia de dos sueños". Salvador Dalí lo invitó a pasar unos días en su casa y al llegar, Buñuel le platicó un sueño en donde una nube cortaba la luna, mientras un cuchillo cercenaba un ojo. Entusiasmado, Dalí le dijo que él había visto en sueños una mano llena de hormigas. La idea de hacer una película a partir de esas imágenes les pareció fascinante y en seís días tenían escrito el guión.
La identificación entre ambos era tal que no había discusión. Trabajaron acogiendo las primeras imágenes que les venían a la mente, sin detenerse a evaluarlas. La única regla que se impusieron era rechazar toda idea o imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional, psicológica o cultural.
Buñuel contaba con 12,500 pesetas que le había proporcionado su madre, por lo que decidió producirse a sí mismo su debut como cineasta. A su regreso a París, contactó a los actores, al fotógrafo Duverger y a los estudios de Billancourt, donde se rodó la película en quince días.
Según Buñuel: "los intérpretes no sabían nada de lo que estaban haciendo.Yo le decía a Batcheff: mira por la ventana como si estuvieras escuchando a Wagner. Pero él no sabía qué estaba mirando."
Aunque simpatizaba con las extravagancias de los surrealistas, Buñuel no se había integrado aún al grupo cuando filmó "Un perro andaluz". Una vez terminada la película, un amigo común lo presentó con el fotógrafo Man Ray, quien sí pertenecía al movimiento. Ray acababa de filmar un documental sobre la mansión de los vizcondes de Noailles y andaba buscando un complemento para el programa de exhibición.
Al ver la cinta, Ray le recomendó a Buñuel que la exhibiera cuanto antes y lo presentó formalmente ante el grupo. Aceptado por los surrealistas como uno de los suyos, Buñuel estrenó "Un perro andaluz" en 1928, ante un público que se deshacía en aplausos.
De esta manera iniciaba la larga carrera del genial director aragonés. Su siguiente película, "La edad de oro", suscitaría un escándalo que aún se recuerda en las calles de París.

Visiona "un perro Andaluz"

ME COMPRARE TU CORAZON, BY EL SIDI CAMPEADOR


Si quiero verte desde abajo me comprare un submarino.
Si quiero verte desde arriba me comprare un avion.
Pero si quiero verte desde dentro, que me comprare?
Me comprare tu Corazon.
Si quiero verte desde cerca, me comprare unas gafas.
Si quiero verte desde lejos, me comprare un televisor.
Pero si quiero verte delante, que me comprare?
Me comprare tu Corazon.
Que he de hacer para que me saludes?
Que para que me veas venir?
Que he de hacer para que me recuerdes?
Me comprare tu Corazon.

Eclipse de Luna 3 de Marzo.(Ricardo)




El 3 de marzo de 2007, concretamente la noche del sábado 3 al domingo 4, tendrá lugar un eclipse total de Luna visible desde prácticamente todos los continentes del planeta. Este fenómeno tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, o lo que es lo mismo, cuando la sombra proyectada de nuestro planeta incide sobre la superficie lunar.
Desde aquí os animamos a que veáis la luna desde las 23 horas hasta las 1h 50m de la noche que va del sábado 3 al domingo 4 de marzo del 2.007

UN MUNDO INCOMPRENDIDO, BY EL SIDI CAMPEADOR


UN MUNDO INCOMPRENDIDO, BY EL SIDI CAMPEADOR

La tentacion joven y necia de todo lo que rodea, absurda vanidad de terminar la dificil tarea.

El juego de la vida acaba de dar comienzo para la nueva etapa de la edad en solo tiempo.

Para eso tu sabes que debes seguir tu camino, no puedes continuar hacienda lo que tu vecino, el que no sabe arreglarselas para poder hacer…
Lo que digo es que en todo lo existente, querer es poder.

Hacerlo ya no cuesta y el dinero en gasto es poco. Lo que debas hacer no debe considerarse loco.

Ideas perturbadas para poder actuar, la delincuencia callejera ya no es digna de tu edad.

Por si esto fuera poco la verdad sera bondad escrita u oral en un sentido oblicuo a la paciencia.

Por lo que no puede valer nunca mas la convergencia.

En una mesa, hablando en un despacho grande y alto, porque la realidad no es ficticia si tu no estas falto de constancia enormemente agradecida para tratar felizmente a la divagacion incomprendida en un aspecto erroneo y extendido.

No puede existir mas un mundo incomprendido.

LOS SANTOS INOCENTES, BY EL SIDI CAMPEADOR


LOS SANTOS INOCENTES, BY EL SIDI CAMPEADOR

(PROYECTO PARA HACER UN CORTOMETRAJE)

Tres amigos charlan en un bar. Se van a ir, y al irse, un prenda con muy mala pinta parece que se les acerca a pedir pasta o asi.

Cuando les va a hablar, estos salen corriendo pensando que les va a matar.

Hay una persecucion en la que se ve a los tres corriendo y una sombra (la del yonkarra) detras, hasta que llegan los tres a su casa, entran corriendo sofocados y el ultimo cierra la puerta a toda pastilla.

Suena el telefono, lo descuelga este con miedo y le contestan con amenazas. Dicen: ya estoy en la puerta…

Miedo y tension. Uno de los tres mira por la mirilla y ve a un amigo suyo con un cartel que dice:28, inocente, y un muneco de papel de los santos inocentes.

El que va a abrir piensa: fiuu. Abre la puerta y el amigo que entraba esta muerto.

Se desploma ahi en la entrada, el de dentro lo saca con los pies y cierra rapido y corre escaleras arriba sin mirar atras.

Los otros no aparecen en la casa, cada uno se ha Escondido donde ha podido (se supone).

El esta en su cuarto, tiritando de miedo. Suena el timbre, se oyen pisadas, aparece sangre debajo de su puerta, chilla, habla uno de los otros dos chillando al oir gritar al de fuera, y con una voz de muerto de miedo este dice: Soy yo, abreme, por favor, rapido!

Este abre la puerta, y su amigo esta fuera con un plato de comida. Con el miedo se ha derramado tomate frito (que el confundio con sangre).

Entran los dos al cuarto, el tercero chilla desde abajo: SOCORRO!

Deciden bajar a ayudarle. Baja uno solo. Cuando baja resulta que el de abajo chillaba porque se habia pillado un dedo en una puerta con el miedo y como el timbre no dejaba de sonar le dio mas y mas miedo y se quedo ahi.

El de arriba abre esa puerta y libera su dedo. Suena el telefono de Nuevo.

Los dos chillan de terror y suben al cuarto con el primero. Los tres encerrados muertos de miedo. Suena el timbre, el telefono, todo a la vez…

Al final bajan los tres abren la puerta y es el amigo que al final no esta muerto.

Les cuenta: No, es que estaba muy borracho y me dio el bajon y me desmaye. Os he llamado varias veces con el movil pero como no contestabais, estaba a punto de irme, etc.,

Todo arreglado. Los cuatro en la casa incluso rien contando la persecucion del yonqui...Se ve la ventana de fondo, y se ve una mano con un cuchillo fuera y suena el telefono…

Se asustan todos de golpe. Toma de la puerta de entrada de la casa desde dentro. Cuatro tomas llevando el zoom hacia atras de la puerta en cuatro golpes secos, cada una de ellas con enfasis en un acorde atonal con un piano.

En el ultimo golpe, se ve que sigue siendo la misma casa, la misma habitacion…pero los personajes han desaparecido. En su lugar, en medio de la sala, hay un piano y alguien tocandolo. Es el creador de la historia.

El creador de la historia (el pianista) la cuenta desde el principio (que les pasa a los tres personajes antes de ir al bar en el que empieza todo, por que van alli, etc.,)

Mientras la cuenta, en el corto se empalman imagenes de lo que el va contando desde ese salon de la casa empalmando lo que pasa en la historia rodado con los tres personajes (imagen del pianista en la casa-imagen de la pelicula…)

Como en las historias de la cripta o en el cuentacuentos, con el pianista de narrador y los personajes en el preambulo de lo que el espectador vio como “su pelicula”, hasta la parte en la que empezo su pelicula (cuando los tres salen del bar), etc, momento en el que el pianista para el relato, mira el reloj y dice:

Tengo que ir a comprar. Va al Westgate Shopping Centre (lleno de gente), y el yonkarra original le sigue por el camino sigilosamente. Van andando y al final, se da la vuelta el pianista y le pregunta al yoni:

Disculpe, le conozco de algo?

El yonqui mueve la cabeza dando a entender que no.

Me esta siguiendo?

El yonqui le dice: Eh? No, yo no…

Y toda la gente alrededor que pasa se giran y le miran al pianista y le dicen:

Pero yo si. Y yo. Y yo. Y yo…..mientras le senalan con el dedo.

FIN

Esto podria ser parte de una serie. Va a haber cuatro cortos y todos tienen correlacion con cualquiera de los otros, de modo que puedes ver solo uno, o puedes ver dos y uno se hace continuacion del otro.

O puedes ver los cuatro y ves una historia larga.

Uno es de miedo, otro comedia, el otro de aventuras, y el otro de suspense.

Como los cuatro cortos seran bastante rallantes como este, se dejaria la duda al final al espectador de que tipo de corto era el que vio, ya que cada uno de ellos, tiene mezcla de diferentes generos, aunque estara basado en uno solo, como este en una historia de miedo, aunque solo sea supuestamente ya que tiene tambien puntos comicos.

FELIZ NAVIDAD 2003, BY EL SIDI CAMPEADOR



FELIZ NAVIDAD 2003, BY EL SIDI CAMPEADOR, PARA HACER CORTOMETRAJE

Empieza esta historia con un grupo de 10 amigos, y transcurre en navidad.

Mientras estan charlando en un pub o en una calle transitada, nuestro protagonista , uno de ellos, tiene un roze con una piba que aparece y es cientifica.

Los 2 mantienen una conversacion muy timida y torpe, estan enamorados, el es muy patoso de por si, lo cual le da mas gracia al asunto.

Ella tiene un material (un liquido, un polvo (o dos) o algo) que la cayo dentro del bolso en el laboratorio donde trabajaba por error sin ella saberlo. Formaba parte de un experimento que ella misma llevaba a cabo, y no, no llevaba marihuana como ingrediente.

Al ir a pagar esta y sacar su monedero, se la cae al suelo el material y en ningun momento ella se da cuenta de nada. Se van…

El resto de los amigos del prota estan aun en el bar. Uno de ellos descubre el material y lo recoge.

Al dia siguiente este llama al patoso y le comenta que a su “amiga” se la cayo el material alli, etc.,

El prota siempre va en bici a todos lados. Este dia cogera la bici para ir a casa de la piba recien conocida a devolverla el material, y posiblemente a algo mas…

La llama por el movil. Cuando la comenta que ha encontrado su material, ella le dice que tenga mucho cuidado con el, que es para un experimento muy importante, que lo traiga ipso facto, etc.,

Mientras habla con ella por el movil, el prota mira el material, y torpemente este se le cae esparciendose por toda la bicicleta.

Decide montar y ir a la casa de la chica a contarselo en persona.

Va a casa de ella y ella hace como que no le conoce. El la dice: Si hombre, pero si nos conocimos ayer miercoles, te traje a casa, y te he llamado al movil hace 15 minutos diciendote que el material se te cayo ayer en el bar y mis amigos lo encontraron.

De hecho, venia a decirte que se me ha caido sobre la bicicleta…

Ella dice: que material de que? Como sabes que trabajo en un laboratorio? Quien eres y que quieres de mi?

En resumen, el tio ha viajado 2 semanas hacia atras en el tiempo por culpa del material de ella pero el todavia no lo sabe.

Ella descubrio ese material 3 dias antes de conocerle en el tiempo real de la pelicula, por lo tanto, ahora aun no sabe nada.

El tio se va, desesperado, a ver a sus amigos. Algo raro ocurre.

El que libraba ese dia, esta trabajando. El que trabajaba ese dia, libra. El, escorpio. Uff…

Ninguno de sus amigos recuerda haber estado con el la noche anterior. Coge la bici y se va a su casa. Llega a su casa y cuando llega, su casa esta muy diferente y hay alguien viviendo que tampoco le conoce y no sabe de que esta hablando. Esta literalmente perdido en el tiempo sin posibilidad de control.

El tio se vuelve loco. Le van pasando un monton de movidas hasta que deduce lo que pasa, y deduce que lo que le mueve en el tiempo es la bici, por culpa del material que le cayo.

El problema es que no puede controlar donde en el tiempo va a ir a parar cada vez que la monta (a la bicicleta), y encima nadie le cree cuando lo cuenta.

Al final termina de casualidad en la semana anterior a la que ella descubre el material en el tiempo real de la peli.

El decide quedarse una semana entera en ese tiempo, tratar de ligarse a la tia antes del momento en el que se conocen en la peli, y evitar pasar con ella por ningun sitio por donde el o sus amigos pasaron esa semana (mucho menos por el bar, pues el siempre paraba alli) para no toparse con el mismo…

Llega al fin el dia en el que supuestamente se conocieron, y ella le insiste de ir al bar ese. El intenta evitarlo , pero ella insiste y al final se ve obligado a aceptar.

El la dice: nos vemos alli, pero en realidad se queda fuera mientras basicamente pasa lo que al principio cuando se conocieron, pero con el otro yo de el.

Ella encuentra a el (del tiempo nuevo) cuando esta muy borracha y le habla como si le conociera de una semana saliendo con el.

El como es timido y ella esta muy pedo, el piensa: Esta es la oportunidad de mi vida, y se va con ella. Pasa lo mismo que al principio se van y a ella se la cae el material.

Cuando se han ido, el prota que esta viajando en el tiempo y que permanecio Escondido mientras esto transcurria, entra al bar y los amigos le dicen: Has ligao eh pajaro? Etc

El dice que ella es cientifica y ha perdido un material de laboratorio. A lo mejor lo habeis visto por aqui? Si, dice uno de ellos, y se lo da.
Manana hablamos, dice el prota. Ciao. Y se va pitando.

Cuando el prota que no viaja en el tiempo no esta con ella, el que si lo esta aparece y va a hablar con ella.

Supuestamente el otro no sabe nada del material perdido (todavia), asi que el que viaja actua por el pero le comenta a la chica que ha encontrado su material. Y por supuesto mientras la besa, etc.

Le explica todo a la chica. Ella le toma por loco y corta con el. El se va. (Imaginaros el lio cuando aparece el prota que no viaja…)

Mientras tanto, en el tiempo real del que viaja, el ha desaparecido para todos los efectos, porque despues de hablar con ella en el movil, monta en la bici y desaparece de esa dimension.

Asi que en ese tiempo, el de el, ya no esta.

Al tardar, ella empieza a sospechar algo raro pasa etc.

Y empieza a sospechar, y empieza a sospechar…je je (homenaje a Faemino y Cansado eh?)

…asi que, al dia siguiente, ella va al laboratorio y hace pruebas hasta que encuentra y analiza el material de Nuevo.

Hace pruebas con el, y descubre que las cosas desaparecen con el. Investiga aun mas (jo como investiga la chica eh?), y descubre que mueve las cosas en el tiempo.

Al final descubre que anadiendo o quitando “X” cantidad de liquido ( por ejemplo, sino puede ser cualquier material de laboratorio) al material, viajas al pasado o al futuro en el tiempo.

Decide ir ella misma un mes atras en el tiempo, cuando descubre como manejar el timon, y descubrirle a ella misma un mes antes todo lo que ha pasado y como manejar el ir alante y atras en el tiempo, es decir, controlar el material.

Mientras, el, que sigue perdido (siempre lo estuvo un poco con o sin material anyway), sigue viajando en el tiempo, hasta que llega al tiempo en el que ella controla el material y queda todo resuelto.

Al final vuelven a su tiempo original y sus amigos les dicen:
Ya hacia tiempo que no nos veiamos.

FIN

DEDICADO A MI MISMO, QUE NO SE COMO ESTOY TAN RALLADO LA VERDAD, Y POR TANTO ME LO HE GANADO.

Viajar al espacio.(Ricardo)


Branson, siempre en búsqueda de aventuras y récords mundiales,a puesto en marcha Virgin Galactic, la empresa con la que quiere hacer realidad el sueño de miles de entusiastas del espacio, aunque para eso se necesitarán nada menos que unos 200.000 dolares.
"Hoy es un día histórico, hará realidad el sueño del viaje espacial para muchos millones de personas", afirmó el empresario en la presentación en la Real Sociedad Aeronáutica de Londres.
Su compañía ha firmado un contrato con la estadounidense Mojave Aerospace Ventures (MAV), propietaria de la tecnología necesaria, estimado en unos 19,6 millones de euros, para asegurarse los primeros vuelos comerciales al espacio.
El acuerdo puede alcanzar un valor multimillonario en los próximos 15 años, pero todo dependerá del número de vehículos espaciales que se construyan.
Cada aparato llevará cinco pasajeros e incluirá un corto período de preparación de tres días.Está previsto que los primeros vuelos, que pueden durar entre dos a tres horas, partan entre en el año 2007 o 2008 y Branson ya ha adelantado que espera estar en el viaje inaugural.
"Con el lanzamiento de Virgin Galactic y la construcción de nuestra flota de aparatos espaciales -dijo-, yo espero que un día los niños alrededor del mundo se pregunten por qué pensamos alguna vez que el viaje espacial era un sueño que leíamos en los libros".
De acuerdo con Virgin, unos tres mil astronautas podrían viajar al espacio en un período de cinco años.
"Esperamos crear miles de astronautas en los próximos años y hacer realidad el sueño de ver la belleza majestuosa de nuestro planeta desde arriba, las estrellas en toda su gloria y la increíble sensación de ingravidez", dijo Branson.
El dueño de Virgin hizo la presentación con Burt Rutan, que ha desarrollado el diseño del aparato espacial.
La MAV ha sido establecida por Rutan y el co-fundador de Microsoft Paul Allen para explotar la tecnología desarrollada por el vehículo privado espacial SpaceShipOne.
El pasado junio, la nave SpaceShipOne hizo historia al llegar al límite del espacio exterior como un vehículo no patrocinado con fondos públicos que alcanza los confines de la atmósfera.
Rutan dijo hoy que el vuelo espacial de junio "voló con varias nuevas tecnologías que abordan tanto el coste como la seguridad de un vuelo espacial tripulado".
Burt Rutan ya ha colaborado con Richard Branson en el Virgin GlobalFlyer, un avión diseñado para volar sin parar alrededor del mundo y sin repostar combustible.
El SpaceShipOne tomará parte en el premio Ansari X, destinado a animar a empresarios a que construyan aparatos espaciales y que se concederá al primer equipo que envíe una nave con capacidad para tres personas a una altura de cien kilómetros.
El ganador de Ansari X recibirá diez millones de dólares.
El turismo espacial dio sus primeros pasos en el año 2001, cuando el empresario estadounidense Dennis Tito fue el primer turista en la Estación Espacial Internacional, seguido del sudafricano Mark Shuttleworth doce meses después.
Visita Virgin Galactic.

MUTANTES, BY EL SIDI CAMPEADOR


MUTANTES, BY EL SIDI CAMPEADOR

DEDICADO A RICARDO VIANA

Fui torturado y aniquilado hasta el fin por una horda de mutantes gays verdes y grises con el fin de acabar con mis emociones.

Me dijeron que eso era solo el principio. Eso fue justo antes de morir, pero de eso hace ya unos anos.

Recuerdo que la pasividad de los mutantes ante la realidad de la situacion era notable.

Se alimentaban de la violencia y el ego que les engendraba y solo perdiendo la nocion del espacio abierto se les podia evitar.

Algunas veces otras personas parecian mirarte, pero ellos no eran reales. Eran semiseres corrompidos por la mutacion que les esclavizaba.

Mientras luchaba por moverme en aquel lugar inexistente, me di cuenta de que la felicidad no esta en las cosas que se percibian con los cinco sentidos simples, viendolas, oyendolas, saboreandolas,oliendolas o tocandolas.

La esencia pura de las cosas solo se encontraba sintiendolas con las emociones, y para valerse de estas habia que inspirarse en cosas magicas fuera del mundo visible.

Uno nunca sabia de donde vendrian estas emociones, y las senales de acceso solo venian del Corazon de nosotros mismos, de la nada, uno no sabia nunca de donde, pero estaba dentro de nosotros y habia que encontrarlo.

La fuente de inspiracion venia del mismo mundo visible que era el que los mutantes nos hacian ver mientras nos privaban del real.

Mientras luchabamos dia a dia por mantenernos en esa realidad depravada todo lo que habia que hacer era reirnos y ver lo bonito de la vida, cosa que nunca pudimos apreciar realmente al estar demasiado ocupados tratando de ser algo o alguien en la misma.

Un dia desperte y me di cuenta de que era tarde. O quizas no. Aunque ya no importaba. Estaba al otro lado del espejo y alli no habia estado. Habia ido.

LA VIDA SIGUE SU CURSO, BY EL SIDI CAMPEADOR


LA VIDA SIGUE SU CURSO, BY EL SIDI

La vida sigue su curso, es como el nectar de una flor, delicada y peligrosa y puede causar dolor.

No intentes manejarla, pues no tiene solucion, no es cuestion de principios, sino de emancipacion.

Las masas nos dividen, su mision escrita esta, en la biblia, en el coran, o donde tu quieras buscar.

Mientras tanto alguien intenta controlar tu cerebro y quedarse con sesenta como tu, como yo, como otros del monton que no pueden expresarse ni contarnos su opinion.

Por que? Para que? Tal vez nadie lo sepa ahora ni nunca.

Cuando quieran buscar ya no tendran la patente escrita en una manga, una ganga a bajo precio.

Busca beneficio en este oficio o se demente y necio.

Cuando empezara a cambiar el tono del suplicio? Solo a ser posible cuando deje de ser un vicio.

El maleficio dejara de serlo y de sacar de quicio cuando nadie se dicte a si mismo como lider pontificio.

Liderazgo. He encontrado un hallazgo! Un tesoro, un mar de oro guiado por hombres-loro que solo hablan, cuentan, expresan, datan y matan.

Tambien se suicidan y nos cuentan las historias de Adan y Eva en el paraiso, en el quinto cono un piso liso dejara de serlo y costara un alto permiso.

Y, vivo cada dia para depender de el? No entiendo como sigo viviendo en este burdel.

ERA UNA TARDE OSCURA, BY EL SIDI CAMPEADOR


ERA UNA TARDE OSCURA, BY EL SIDI CAMPEADOR

Era una tarde oscura en el mes de Enero.

No llovia, ni tan siquiera hacia frio y la gente corria de un lado para otro sin parar a pensar a donde iban.

Eso me daba seguridad. Al menos la normalidad reinaba en las calles un dia mas.

Los borrachos seguian tumbados panza arriba en sus rincones mientras los transeuntes, parejas, ninos, bebes, jovenes, viejos…siguiendo su docil paseo matutino, los ignoraban cotidianamente.

Los jovenes venian tratando de disfrutar de su edad detras de marihuana, alcohol y mujeres. Muchos, completamente desquiciados por la ansiedad y el mal humor trataban de reir ironicamente.

Los que no podian lograrlo, intentaban llamar la atencion simulando peleas irreales entre ellos emulando la ley del mas fuerte, engendrada esta del Corazon del estado natural de los animals que el ser humano siempre trato de reprimir.

Las razones eran simples. Mientras sonabamos con un mundo mejor, que, por supuesto seria concedido por nuestro estado de bienestar algun dia, nosotros nunca deberiamos hacer ningun esfuerzo para obtenerlo.

Mientras, como digo, haciamos lo posible en vida para evitarlo a toda costa y tratar de conseguir precisamente lo contrario.

Esa era la contra y contentos la respetabamos porque al menos con ella viviamos sin preocupaciones.

En cualquier caso quizas no intentaramos llevar a cabo nuestros suenos porque era la sociedad misma y no nosotros quien deberia de ocuparse de ese asunto.

El ser humano era grandioso y no tenia barreras, hasta creaba seres a su imagen y semejanza aunque solo fuera en su imaginacion, y su unico problema estribaba en que su poder se limitaba a las normas de su propia sociedad.

THE GAP, BY EL SIDI CAMPEADOR


THE GAP, SONG BY EL SIDI CAMPEADOR

Wake up in the winter time, (and I don’t know why), but I see the same gap
Wake up in the summer time, (and I don’t know why), but I see the same gap
Nothing seems to work anymore
I keep trying some different ways, but I return to the shrug
Nothing seems to change anymore
I feel tired, and I don’t feel like fighting again, I’d rather have a fag

It ain’t matter anymore what you do or what you feel
This nagging way of life becomes a pain, you don’t heed
Just a few small turns can change your willingness to live
There comes a reason to believe that you might take the right way, but nothing seems to work again

You scoot quite scared from it, (and I don’t know why), but I see the same gap
People and drugs used to use you too, (and I don’t know why), but you see the same gap
Nothing seems to work anymore, you feel with your music and your heart, till you see the gap
Nothing seems to work anymore, you have the gift of the gab, but you hide scared in your gaff

It ain’t matter anymore what you do or what you feel
This nagging way of life becomes a pain, you don’t heed
Just a few small turns can change your willingness to live
There comes a reason to believe that you might take the right way, but nothing seems to work again

MALOS TIEMPOS SE AVECINAN, BY EL SIDI CAMPEADOR


MALOS TIEMPOS SE AVECINAN, BY EL SIDI CAMPEADOR

Malos tiempos se avecinan, derrota tras derrota.
No hace falta que te diga que tu lucha no denota superioridad.

Las carceles son amplias, y los dias cada vez son menos.
Intenta salir de esta jaula rapido y sin frenos.

Ya son muchos los que salen afiliados.
La politica, madre critica, recoge a la vez mas soldados, mientras tanto, al otro lado quieres saber lo que pasa.

El obstaculo es imborrable, la barrera se desfasa, y aunque sigues vivo a veces desearias no estarlo, porque en estas guerras el mundo se sortea por no darlo.

Ya no puedes hacer nada, intentar evitarlo seria en este momento una cagada.

En este mundo todo vale. Falsas esperanzas de acabar con esta locura me remiten comunistas, reyes, y tambien los curas.

Y aun me piden que les crea, vuestra filosofia no merece la pena.

Sin trabajo y sin dinero, y en un Segundo Chicago
Pretendeis que sobreviva, cuando no tengo lavabo.

En la calle esta la lucha el verdadero sentimiento, donde el pueblo esta presente pa sacar el rendimiento.

A KURDO DE MINUESA Y A LA BASCA DE AQUELLA, LOS ZONA NORTE, DR TINTO Y LOS QUE QUEDARON DETRAS…

IN IT, BY EL SIDI


IN IT?, BY EL SIDI CAMPEADOR

While the wealthy Is well-behaved, and wears a white web hoping to wed a well-read, well appointed and wayward wayfarer, we’re hoping to weld the wavy way.

But anytime the welder wedded to the wedge, and they’ll mend the wet way and dry it afterwards, so we can walk in it.

In it?

SI O QUE? BY EL SIDI CAMPEADOR

Mientras el rico esta bien educado, y viste una tela blanca esperando casarse con un culto, bien equipado y caprichoso viajero, nosotros esperamos soldar el camino ondulado.

Pero en cualquier momento el soldador unido a la cuna arreglaran el camino mojado y lo secaran despues para que podamos andar sobre el.

Si o que?

CRITICA JURIDICA, BY SIDI


CRITICA JURIDICA, BY EL SIDI CAMPEADOR

Se abre la sesion, todos los miembros del jurado pueden comparecer ante esto, lo que es nuestra nacion.

Empieza el veredicto, Se levanta el juez, mientras que los presentes al unisono presentan su resignacion.

La sentencia cada vez mas fria rompe su palabra cuando alguien desde lejos grita toda la verdad, y es que la unica manera de cambiar la sociedad moderna es recurrir a los antepasados Neanderthal.

Protesto! Dice el defensor del acusado. Cuando no es pagar a hacienda es vestirse de soldado. Mas es nuestra sociedad, y no siempre tiene males. Decida desde su banquillo este, su jurado.

Por fin va a hablar directamente el comparecido. No lo ha hecho nunca antes, pero ahora es su motivo.

Tras las muestras del juez de que hable, la sociedad presenta su discurso y dice algo parecido:

FTFSUDNINDNDJIJJDJDMMDOKOD…….

Protesta denegada! Grita el juez desde la grada. No me fio ni un poquito de lo que dice la acusada.

Yuppies, ejecutivos, y pijos muy bien vestidos te siguen jodiendo la vida por un simple motivo:

Pesetas, euros, dolares y marcos…Billetes y monedas con la cara de Franco…

Ha de haber solucion para tanta alerta. Obrero, despierta! Obrero, despierta!

Asi que despues de ver esta accion veridica, que mas puedo hacer que una critica juridical?

…Ha pasado casi una semana desde la primera vez y vuelve a estar presente toda la basca del juez.

Se abre la sesion! Solo al oir estas palabras todo el jurado hablo a la vez, estaban todos como cabras.

Que lo quemen! Que lo ahorquen con una pena para largo! Ya la conocemos todos y no queremos negarlo!

Calma, chicos. Ahora lo importante es dictar la pena impuesta contra nuestra injusta sociedad.

Cuales con ahora las rezones para la pena?
Maxima alternancia en una mafia sub-ajena.

Las razones, una a una, se podrian describir si en un ano de juicio nadie se fuera a dormer.

Para largo hay, y Habra, las estafas que contar, de esta rata de cloaca llamada sociedad.

Ella creo el dinero, base de nuestro mal, que creo por sus rincones una enorme sucursal.

Esta dio pie al mas peligroso intento de asesinato al pueblo vigoroso.

Por supuesto es la politica, la podriamos marcar como la madre de una critica siniestra contra ella con el fin de acabar con los valores de esta sociedad.

Provocaron las guerras, el odio y el hambre, y uno por uno al pueblo convirtio en fiambre.

Nos hizo creer en un estado de bienestar destruyendo el campo, nuestra comida y nuestra paz. Y ahora hablan de libertad? Que se metan donde quepa sus ganas de delirar.

Queremos que por una vez aqui se haga justicia, queremos que se oponga a sus ideas de avaricia.

Impongale sus penas, a fin de obtener el comienzo de un Nuevo camino sin ningun poder.

No queda comida fresca porque ya no la hay. Se ha destruido la naturaleza que era lo guay, y en su lugar nos han metido toda su contaminacion, coches, rascacielos, y ciudades del monton…

Queremos vivir, pero no asi.

Ahora que ya saben quien tiene la razon, imponga usted la pena a su condicion.

Considero (dicta el juez), que el jurado con accion, ha intentado de todo pero no tiene razon.

A pesar de sus caras, y a pesar de su pesar, senora sociedad queda usted en libertad.

Asi que ya sabeis que no se puede luchar contra esta sociedad, ni con jueces, ni con na.

Conseguir la libertad empieza a ser ya una utopia mas que una realidad.

Construir asi un esquema con una base veridical, solo da paso a crear una critica juridica.