domingo, febrero 25

Viajar al espacio.(Ricardo)


Branson, siempre en búsqueda de aventuras y récords mundiales,a puesto en marcha Virgin Galactic, la empresa con la que quiere hacer realidad el sueño de miles de entusiastas del espacio, aunque para eso se necesitarán nada menos que unos 200.000 dolares.
"Hoy es un día histórico, hará realidad el sueño del viaje espacial para muchos millones de personas", afirmó el empresario en la presentación en la Real Sociedad Aeronáutica de Londres.
Su compañía ha firmado un contrato con la estadounidense Mojave Aerospace Ventures (MAV), propietaria de la tecnología necesaria, estimado en unos 19,6 millones de euros, para asegurarse los primeros vuelos comerciales al espacio.
El acuerdo puede alcanzar un valor multimillonario en los próximos 15 años, pero todo dependerá del número de vehículos espaciales que se construyan.
Cada aparato llevará cinco pasajeros e incluirá un corto período de preparación de tres días.Está previsto que los primeros vuelos, que pueden durar entre dos a tres horas, partan entre en el año 2007 o 2008 y Branson ya ha adelantado que espera estar en el viaje inaugural.
"Con el lanzamiento de Virgin Galactic y la construcción de nuestra flota de aparatos espaciales -dijo-, yo espero que un día los niños alrededor del mundo se pregunten por qué pensamos alguna vez que el viaje espacial era un sueño que leíamos en los libros".
De acuerdo con Virgin, unos tres mil astronautas podrían viajar al espacio en un período de cinco años.
"Esperamos crear miles de astronautas en los próximos años y hacer realidad el sueño de ver la belleza majestuosa de nuestro planeta desde arriba, las estrellas en toda su gloria y la increíble sensación de ingravidez", dijo Branson.
El dueño de Virgin hizo la presentación con Burt Rutan, que ha desarrollado el diseño del aparato espacial.
La MAV ha sido establecida por Rutan y el co-fundador de Microsoft Paul Allen para explotar la tecnología desarrollada por el vehículo privado espacial SpaceShipOne.
El pasado junio, la nave SpaceShipOne hizo historia al llegar al límite del espacio exterior como un vehículo no patrocinado con fondos públicos que alcanza los confines de la atmósfera.
Rutan dijo hoy que el vuelo espacial de junio "voló con varias nuevas tecnologías que abordan tanto el coste como la seguridad de un vuelo espacial tripulado".
Burt Rutan ya ha colaborado con Richard Branson en el Virgin GlobalFlyer, un avión diseñado para volar sin parar alrededor del mundo y sin repostar combustible.
El SpaceShipOne tomará parte en el premio Ansari X, destinado a animar a empresarios a que construyan aparatos espaciales y que se concederá al primer equipo que envíe una nave con capacidad para tres personas a una altura de cien kilómetros.
El ganador de Ansari X recibirá diez millones de dólares.
El turismo espacial dio sus primeros pasos en el año 2001, cuando el empresario estadounidense Dennis Tito fue el primer turista en la Estación Espacial Internacional, seguido del sudafricano Mark Shuttleworth doce meses después.
Visita Virgin Galactic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pues como les vuelque el cohete como le vuelcan los trenes de la virgin cualquiera se sube...